Archive for the ‘Uncategorized’ Category

Opioptico Invade Miami   no comments

Posted at 7:45 pm in Uncategorized

Opioptico Invade Miami

 

Invadimos nuevas oficinas, ahora en la Florida, en el imponente edificio de Bank of America, en Brickell St. en el corazón del  distrito financiero de Miami, sede de las oficinas de GFG Capital.

Creamos un emocionante shooting, utilizando como telón de fondo las calles, parques, tiendas y otras locaciones de Manhattan.

Bajo el lente del fotógrafo Salomón Sutton y la producción de Natalia Kuri, ejecutamos una serie de colosales imágenes que nos cuentan  curiosas historias narradas a través de diminutos muñequitos, no más grandes que una moneda. La descomunal producción tardó 6 meses de “rodaje” en Nueva York, desde la creación de los muñequitos y las situaciones en donde los diminutos personajes nos comparten su pequeño mundo de grandes sueños y aventuras, hasta que éstos terminaron acompañando al equipo de GFG en sus oficinas.

 

El arte digital y la post producción a cargo del maestro Cerebelina complementó el drama, las risas y la astucia, en las historias que relatan las pequeñas personitas, además de pintarlas de extravagantes colores y sabores.

 

La curaduría a cargo de las Primas Cohen y la creación de textos y gráficos que complementan el mensaje aspiracional de las fotografías, fue la cereza del cromático pastel.

 

El resultado final son imágenes envueltas en literatura, que transmiten diferentes valores como cooperación, trabajo en equipo y superación. Además, decoran el espacio, creando una agradable atmósfera a quienes laboran árduamente en GFG, teniendo la suerte de contemplar una Obra de Arte frente a sus escritorios día a día.

 

El verdadero observador notará que el planeta GFG es el hábitat de pequeños individuos que deambulan por paredes, plantas, lámparas, escritorios, bajo teléfonos y escondidos en peculiares terrenos, hallando su propio microcosmos.

 

La leyenda dice que en la noche, cuando la jornada financiera termina y las oficinas de GFG cierran, los pequeños individuos cobran vida y realizan sus pequeñas y cotidianas actividades a gran escala.

 

Ilana Barron 

 

Written by admin on February 19th, 2014

Hospital San Ángel Inn de Coyoacán by Opioptico   no comments

Posted at 6:30 pm in Uncategorized

Written by admin on December 18th, 2013

Invasión Cafe O2 Arcos Bosques   304 comments

Posted at 12:06 am in Uncategorized

Les presentamos un poco de la instalación en el Cafe O2, ubicado en Arcos bosques!!

 

Written by admin on November 27th, 2012

Shooting en Cancún para Hotel Secrets the Vine   249 comments

Posted at 5:59 pm in Uncategorized

Nuestro equipo de Opioptico está en Cancún para hacer el shooting del Hotel Secrets the Vine, Resorts & spas, les enseñamos un poco del proceso…

seguiremos subiendo mas!

Written by admin on October 5th, 2012

Publicación en revista!   243 comments

Posted at 8:26 pm in Uncategorized

 

 

 

Invasión visual a domicilio

Por Ximena Orozco *

 

Una nueva manera de enriquecer los espacios públicos o privados, la intervención artística, ofrece una respuesta que crea armonía tanto visual como vivencial para un determinado lugar.

 

Las intervenciones artísticas, como modalidad dentro del mundo del arte, se definen por ser aquellas en las cuales un artista o un grupo de ellos, cambian las propiedades estéticas, volumétricas y perceptivas, de un espacio, mediante una obra de arte, este puede ser interior o exterior.

 

La novedad en nuestro país, dentro de esta actividad, es la colaboración que está ocurriendo entre artistas y clientes, mismos que buscan algo más que darle a sus espacios una pieza de arte hecha fuera del contexto del espacio final, ellos buscan una pieza de arte desarrollada con ideas que  nacen o se identifican íntimamente con el contexto con el cual va a convivir. Aquí es en donde los artistas están entrando en acción al proponer apasionadamente, la integración de obras artísticas y fotográficas a espacios previamente decorados y trabajados con acabados, muebles, colores, pero a los que siempre les hace falta la cereza del pastel, es decir ARTE.

 

Los artistas que se dedican a este tipo de intervenciones artísticas en espacios, primero averiguan bien quién es la o las personas que habitan en ese espacio, que es lo que piensan, como viven, para que es el espacio?, es la sala de una casa, la oficina de un director?, los pasillos que llevan a la bodega?. Metafóricamente hablan con los muros, los muebles, les preguntan qué necesitan, hablan con los habitantes, arquitectos o decoradores y concluyen,  lo que hace falta, cómo podrían mejorar la estética y ambiente del espacio,  para estar en sintonía con la gente que los habita, con el contexto que los rodea mientras ofrecen la solución que une todas las partes involucradas.

 

Hay empresas que ya se dedican a esto en México, un ejemplo es Opioptico en la Colonia Roma (Linda Achar, Salomón Sutton y Ary Plotnik), un equipo especializado en arte, fotografía, arte digital, y diseño, que trabaja con la inquietud de sus clientes por entablar una conversación con los objetos que los rodean, logrando piezas fotográficas que más que rellenar, enriquecen la experiencia visual del espacio y sus espectadores.

 

La intervención artística nos da ese paso extra en la apropiación de los espacios, una manera nueva que ofrece soluciones estéticas, la pieza clave que une conceptos al mismo tiempo que fomenta el arte, haciéndolo accesible a todo quién lo mire, lo disfrute y conviva con él.

 

*Ximena Orozco, Arquitecta y Diseñadora. Ha sido publicada en mas de 90 ocasiones en revista de Diseño, Arquitectura y Arte.

Written by admin on August 27th, 2012